31 oct 2012

TRUEQUE AL FIN Y AL CABO

Hace ya algún tiempo Agulla e Fio me comentó que un familiar suyo iba a venir de EEUU a visitarlos y que quería pedirle que le trajese paper freezer. Me preguntó si quería que le pidiese también para mí (porque ella es así de maja, no lo puede evitar) y, por supuesto, me añadí. Como ella bien dice, somos diferentes y nuestro trueque, pues también... ¿dónde está escrito que un trueque tenga que ser elaborado por nosotras?

Si no sabéis qué es el freezer paper, os diré que es un papel que se usa para congelar alimentos... y supongo que os preguntaráis que para qué c... lo queríamos nosotras si con film o un tupper también podemos congelar, ¿verdad?. Pues os diré, que se puede utilizar para estampar tela, de dos maneras diferentes. 

1.- Es un tipo de papel que, ayudado del calor de la plancha, se adhiere a la tela, con lo que si se recorta una figura en el papel y después se plancha en la tela a estampar, tenemos una máscara perfecta que nos delimita la zona a pintar. Podéis ver diferentes usos en mi carpeta "Estampar telas" de Pinterest. Si no os queréis perder en esta carpeta podéis ir directamente al tutorial de Pandielleando de cómo utilizar el freezer paper para pintar en una sudadera.

2.- También se puede estampar una imagen que previamente habremos imprimido en el papel y la transferimos a la tela, tal y como se muestra en este otro tutorial  de Turtles & Tails.

Pues bien, éstos son los 3 rollos de paper freezer que me envió... creo que tendré para estampar muuuuucho, jejejeje.

Aún no lo he probado, aunque tengo incluso las pinturas compradas a la espera de ponerme. Tal vez este puente sea el momento ideal para experimentar con el peque y que él mismo se pinte alguna camiseta.
Éstas son las pinturas que compré, de la casa Pebeo, que según me han dicho son las mejores y las que mejor resultado dan. Si os decidís a comprar pinturas textiles, tened en cuenta que las hay opacas o transparentes, así que elegirlas según vuestras necesidades. Yo no lo sabía, pero por suerte compré de las opacas, que cubren la totalidad de la tela.


Y ahora toca enseñaros la otra parte del trueque...

Sabía que tenía que asistir a una boda y, debido a su reciente maternidad, me imaginé que poco tiempo tendría para decicarse plenamente a coser, así que le ofrecí coserle algo para la boda para su hijo mayor. Nos pusimos de acuerdo en el tipo de prenda que quería y busqué por Barcelona "la tela" adecuada para combinar con la que ella tenía para hacerle los pantalones (que me envió un trozo junto con el papel). La encontré en Ribes i Casals, y me enamoré de ella nada más verla. Es una tela de patchwork, pero que no lo parece. En cuanto regresé de Barcelona se la enseñé por foto junto con otra que también podía combinar con la micropana que ella tenía... eligió su hijo, que para eso iba a ser para él ;)

Y me puse manos a la obra... con este resultado.
Utilicé el mismo patrón que usé para hacerle ésta a mi peque, el Charlie tunic de Made by Rae, añadiendo también el trébol a petición del destinatario. En esta ocasión sí le hice las presillas para los botones y los puños vueltos con la tela contrastada. Se la envié sin coser los botones porque no tenía claro si querría los que yo tenía pensado o unos que ella tenía de hueso. Y tampoco le cosí el bajo (aunque se lo envié rematado) para que se la probase antes, al igual que las mangas.

Agulla e fio nos da su visión de este trueque en su entrada.

Me encanta hacer trueques... 
sobretodo con gente maja...
¿a vosotras no?

13 comentarios:

  1. Quina bona idea lo d'aquest paper, genial per a estampar samarretes!
    En quant a lo de les pintures: sí que va bé aquesta marca , però sobre color clar o blanc, sobre colors foscos no tant. Jo a vegades havia posat primer una capa de pintura blanca sobre el fons fosc i després pintava a sobre amb la pintura de color per a que quedessin més vius.

    Una abraçada i gràcies per l'info!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo he probat sobre loneta blau marí i queda molt bé, ho cobreix tot. Potser la que tens no és de les "opaques"

      Eliminar
    2. Jeje, sí és de les opaques, la transparent no hi ha manera que es vegi en color fosc, jej. Suposo que depén de la roba, un cop vaig pintar sobre marró ( ja fa anys) i va ser una mega frustració. Des de llavors , com li vaig dir a Dawn, pinto més amb acríliques.

      Me'n alegro que t'hagi quedat bé, un maldecap menys ;-)

      Petons

      Eliminar
  2. Un placer trocar contigo! Espero ver pronto alguna maravilla hecha con freezer paper.
    Y gracias por el tutorial de Turtles & Tails, no conocía esa técnica :)

    ResponderEliminar
  3. Los trueques son fenomenales!!! Y la túnica es guapísima! y para qué mentir?...nos chifla que nos manden materiales nuevos...

    ResponderEliminar
  4. un trueque estupendo!!! me encantan las 2 cosas
    y yo también tengo freezer papeeeer!!!! :D

    ResponderEliminar
  5. Fer trocs és genial i aquest ha estat perfecte.

    ResponderEliminar
  6. Y no hay de ese papel aqui?la tunica chulisima

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este trueque con opciones de experimentar cosas nuevas :D

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno ha sido todo lo que habéis mandado!
    Ese conjunto para la boda es una preciosidad!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta ese conjunto!! Y seguro que le das uso al papel!!Un trueque perfecto.

    ResponderEliminar
  10. Maravilloso trueque, esa túnica está genial.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

No seas tímidx, deja un comentario si te apetece ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...